Fin de Soporte para Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2
Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2 dejarán de recibir soporte, es decir, la empresa Microsoft dejará de proporcionar soporte y actualizaciones a los mencionados sistema operativo.
Después de 10 años, finaliza el soporte extendidos de dichos Sistemas Operativos el 14 de enero del 2020, y esto implica que Microsoft dejará de proporcionar:
- Soporte Técnico para problemas
- Actualizaciones de software
- Actualizaciones de seguridad o correcciones
Ambos Sistemas Operativos se podrán seguir utilizando, pero bajo los riesgos del propio usuario y/o empresa, ya que estarán expuestos a brechas de seguridad, es decir, si en un futuro se detectan agujeros de seguridad, estas no serán parchadas y el atacante tendrá toda la libertad de poder explotarlo sin ninguna resistencia.
Para las empresas que sigan utilizando Windows Server 2008/2008 R2, este dato es de vital importancia para migrar a un nuevo Sistema Operativo, puesto que a partir de la fecha mencionada estarían expuestos a nuevas vulnerabilidades de múltiples amenazas (zero-day, explotación de vulnerabilidades, etc) poniendo en riesgo los datos y la continuidad del servicio.
Lo mas lógico y seguro seria saltar a los SO mas actualizados como Windows 10 para Workstation, para el usuario promedio esto no implica mayores problemas puesto que bastaría comprar la licencia y nada más.
Para las empresas u organizaciones, Windows Server 2019 seria la opción mas acertada para servidores, pero esto si implica un gran impacto, puesto que esta en juego la continuidad del servicio y ademas verificar la compatibilidad de las aplicaciones y/o servicios con el nuevo SO, lo que realmente sería un dolor de cabeza para los Desarrolladores principalmente.